martes, 19 de enero de 2010

El primo de Darwin y la eugenesia

Francis Galton, primo de Charles Darwin, inspirándose en la obra de su pariente, llegó a la conclusión de que sería deseable producir una raza de hombres sumamente dotada mediante matrimonios acertados durante varias generaciones consecutivas. En 1883 acuñó la palabra “eugenesia” (término griego que significa algo así como “dotado por herencia de nobles cualidades”). Siguiendo estas mismas ideas, Elisabeth Nietzsche, hermana del célebre filósofo, seleccionó un grupo de individuos de sangre pura y zarpó rumbo a Paraguay para crear lo que denominaron Nueva Germania. La población de esta Nueva Germania es hoy pobre, endogámica y enfermiza. ¿Cómo puede ser? ¿Acaso el clima? ¿No les iba el mate ni la papaya?
Galton tuvo más discípulos. Veámoslo. En 1930, veinticuatro estados de Estados Unidos aprobaron leyes que permitían la esterilización de una amplia gama de “indeseables”, que incluía delincuentes, epilépticos, dementes y retrasados mentales. En 1941, 36.000 personas habían sido esterilizadas en ese país. Curiosamente, entre los retrasados mentales no se incluían los gestadores de la idea ni los jueces que las pusieron en práctica. Ah, por cierto, la Iglesia católica, que aprovecha cualquier oportunidad para criticar el uso del condón, nunca ha criticado públicamente esta práctica. Claro que si los Papas son capaces de bendecir los cañones fascistas...
Los nazis expresaron abiertamente su gratitud al movimiento por la eugenesia de Estados Unidos, que les brindó inspiración para sus pertinaces prácticas en pos de una raza superior.
Muchas de estas ideas están vigentes hoy en Estados Unidos. En el decenio de 1980, el físico William Shockey, premio Nobel y coinventor del transistor, pidió que los premios Nobel contribuyeran a un banco de esperma. Cualquier mujer que reuniera los requisitos exigidos (?) podría cumplir con su deber hacia la humanidad y mejorar el género humano dejándose inseminar con el esperma procedente de este banco de “genios.” ¿Genios? Se me ocurre que por muy premio Nobel que sea, este tipo, y los que se sumen a su plan, son más tontos que Picio. ¿Cómo una persona que se supone inteligente puede recomendar métodos masturbatorios y enlatado de semen para procrearse en vez de brindarse en cuerpo y alma (más en cuerpo que en alma) para fecundar "in vivo" a las mujeres candidatas que reunieran los requisitos exigidos, el más importante de ellos el poder posar sin desmerecimiento para las portadas de Penthouse y Playboy? Menuda raza de pardillos iba a salir.

La oveja feroz
19.01.10

1 comentario:

  1. jajaja me he encontrado con este blog buscando info de la eugenesia y me he descojonado, muy bueno, sí señor.

    ResponderEliminar